Menú

Todo Sobre el Tratamiento de la Fluorización Dental

fluorización dental

El tratamiento de fluorización dental ha sido esencial durante estos últimos años y lo sigue siendo en la actualidad. El fluoruro es un mineral que favorece unos dientes fuertes y sanos además de prevenir las caries. Asimismo, este ayuda a tener un esmalte dental sano y combate las bacterias que dañan los dientes y las encías. Además, el fluoruro es especialmente útil en las personas con un alto riesgo de desarrollar caries.

¿cómo es el tratamiento de la fluorización dental?

Los dentistas proporcionan tratamientos profesionales con flúor en varias formas, enjuague bucal, espuma, gel o incluso barniz altamente concentrado. El tratamiento puede aplicarse también con hisopo, cepillo o enjuague bucal. Estos tratamientos tienen mucho más flúor de lo que hay en el agua que bebes o en la pasta dental que uses. La duración del tratamiento es muy breve, solo tardamos unos minutos en llevarlo a cabo. Es posible que no puedas comer o beber nada durante los siguientes 30 minutos después del tratamiento para mayor eficacia del mismo.

¿cuántas veces se necesita el trataiento de fluorización dental?

Esto depende de tu salud bucal, según asociaciones oficiales importantes, lo ideal es una vez cada 3, 6 o 12 meses, como hemos dicho, dependiendo de la salud bucal de cada persona, lo ideal es una visita al dentista para averiguarlo. Además el dentista también puede recetar un gel o enjuague especial con flúor concentrado para usar regularmente en casa, a parte de tu tratamiento en la clínica dental.

Lo siguiente puede aumentar el riesgo de caries:

  • Tomar alcohol en exceso
  • Desordenes alimenticios
  • Mala higiene oral
  • Falta de atención dental profesional
  • Dieta pobre
  • Boca seca
  • Esmalte débil

el fluoruro en los niños/as

Si tu hijo es menor de 3 años, solo debe cepillarse los dientes con tu supervisión. Aplica una capa delgada de pasta dental con fluoruro en su cepillo de dientes. La pasta de dientes debe cubrir menos de la mitad de las cerdas o no ser más grande que un grano de arroz. Si tu hijo tiene de 3 a 6 años es recomendable que la pasta dental con fluoruro usada sea del tamaño de un guisante.

beneficios del fluoruro

Este actúa restaurando los minerales de las superficie de los dientes, donde las bacterias pueden haber erosionado el esmalte. A su vez, inhibe el crecimiento de bacterias orales dañinas y previene aún más las caries. El fluoruro en si, no puede elminar las caries, pero este crea una superficie exterior fuerte para los dientes, de esta forma puede ayudar a evitar que la caries penetre en las partes más profundas de los dientes.

El fluoruro es beneficioso para los niños como los adultos. Cuanto antes se la exposición de los primeros al fluoruro, es menos probable que desarrollen caries.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible