Menú

Endodoncia

Endodoncia Dental

Endodoncia 2

La endodoncia es el tratamiento empleado en odontología para tratar las piezas dentales :       incisivos, caninos, premolares y molares, con lesiones profundas causadas por la caries. La evolución de la caries, sin no se trata, es la perforación del esmalte, atravesando la dentina llegando hasta la pulpa, más conocido por “nervio dental” causando dolor, inflamación y posiblemente infección. 

El tratamiento más adecuado es proceder a una endodoncia, ya que es la única opción para preservar y salvar la pieza dental manteniendo su funcionalidad.

La endodoncia es el proceso en donde se extrae la pulpa del diente o “nervio”, se limpia el espacio que queda y se rellena con material estéril sellando el conducto.

En el Instituto Volpe, ofrecemos una revisión, totalmente gratuita, que incluye radiografía digital para diagnosticar de forma temprana la caries con el objetivo de evitar la desvitalización de las piezas dentales.

REVISIÓN DENTAL GRATUITA

La revisión incluye: Exámen completo por el especialista, radiografía digital, información sobre higiene bucal y un kit de limpieza dental de regalo.
PROMOCIÓN

Síntomas para una posible endodoncia

¿Que es la endodoncia exactamente?

La endodoncia es el proceso que trata la pulpa dental, que se encuentra en la parte más profunda del diente. 

La pulpitis es la inflamación e infección de la pulpa dental, producida por caries sin tratar, atraviesa en una primera fase el esmalte, la dentina y finalmente contamina, inflama e infecta la pulpa o nervio dental. Otra causa frecuente son las fracturas o desgaste dental provocadas por patologías como el bruxismo. 

En el momento en que se padece un dolor en la muela o en un diente, es importante acudir a un centro odontológico especializado en endodoncia para proceder a una exploración bucal y determinar la causa.

El dolor dental es uno de los dolores más molestos, es permanente,  no desaparece y afecta de forma importante nuestra vida cotidiana. La mejor opción es acudir de urgencias a un especialista en endodoncia, para “ descomprimir” la presión e iniciar un tratamiento antibiótico en el caso de infección.

Los síntomas más frecuentes para avisar de una posible intervención de endodoncia e ir a un especialista lo más rápido posible son: 

  • Dolor al morder
  • Supuración con sabor desagradable
  • Inflamación alrededor del diente o muela, absceso dental.
  • Dolor constante sin desaparecer con calmantes
  • Dificultad al tragar
  • Dolor al ingerir bebidas frías o calientes
  • hinchazón en las mejillas
  • Fiebre

Ante una de estas situaciones no dudar en acudir a un especialista en endodoncia y en tratamientos de pulpitis dentales.

Procedimiento de una endodoncia

Es importante que en el momento de iniciar una endodoncia, no haya una infección en la pieza dental. En el caso de tenerla, previamente se debe hacer un tratamiento antibiótico para asegurar el éxito del procedimiento y que sea totalmente indoloro. 

Fases:

  • Estudio exhaustivo con radiografía digital, para determinar el alcance de la pulpitis, nivel de inflamación y de infección.
  • Administración de anestesia local, para “dormir” la zona a tratar y asegurar la ausencia de dolor.
  • Limpieza y eliminación de la caries para evitar que se reproduzca y acceso a la cavidad donde está la pulpa dental.
  • Realización de una conductometría, limpieza de los conductos radiculares y se extrae la pulpa dental.
  • Obturación y relleno con material biocompatible para un sellado eficiente y duradero.
  • Reconstrucción del diente o muela con empaste o funda dental.

Seguimiento con controles periódicos, por el odontólogo especializado en endodoncia

Cuidados tras una endodoncia

Tras el tratamiento de endodoncia es necesario que seguir las recomendaciones de nuestros especialistas y hacer controles periódicos.

Aspectos importantes a tener en cuenta para prevenir la caries:

  • Una buena higiene bucodental. Limpieza con un buen cepillo dental durante al menos dos minutos después de las comidas, al finalizar emplear el hilo interdental.
  • Cepillarse los dientes después de las comidas. No dejar pasar más de 15 minutos entre el final de la comida y el cepillado. 
  • No usar los dientes para acciones ajenas a la masticación: Abrir botellas, bolsas, nueces etc. Hay riesgo de fracturas y es fácil que se quiebren.
  • Ir al especialista en caso de molestias. Ante cualquier molestia, pinchazos en las piezas dentales,  dolor mandibular, dolores de cabeza recurrentes, comunicarlo al especialista.
  • Higienes profesionales cada seis meses.

¡Recordatorio! Los pacientes de Instituto Volpe disfrutan de una revisión gratuita de por vida, cada 6 meses, para controlar y evitar nuevas caries o cualquier otra patología dental.

Endodoncia Rotatoria Mecanizada

La Endodoncia Rotatoria Mecanizada es un procedimiento moderno para sustituir la endodoncia manual. En la actualidad usamos equipos y técnicas más avanzadas tecnológicamente que nos posibilitan tener un mayor grado de precisión.
Desde su aparición, las tasas de éxito con la Endodoncia Rotatoria Mecanizada han aumentado notablemente, permitiéndonos salvar un porcentaje mucho más alto de piezas dentales dañadas por la caries.

Endodoncia Precio y Financiación

En el Instituto Volpe creemos en la odontología universal, de alta calidad y asequible.
Estamos firmemente convencidos de que una boca sana, tiene un impacto muy positivo en la salud.
Por ello, disponemos de sistemas de financiación muy ventajosos para el paciente.

Ningún paciente sin tratamiento.

Financiación flexible y a la medida

  • Hasta 24 meses sin intereses
  • Hasta 60 meses con intereses preferenciales*
  • Nuestro equipo de atención al paciente efectúa todos los trámites en 24/48 horas.

*previa aprobación entidad financiera

Déjanos tus datos y te llamamos

PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS