+34 930 187 802

Tratamiento para la Halitosis

Qué es la Halitosis

Existen dos tipos de halitosis o mal aliento, la oral y la extra oral:

  • La halitosis oral (90% de los casos) se debe a la acumulación de placa bacteriana también puedes estar causada por problemas periodontales o caries.
    Es el resultado de una mala higiene bucal, enfermedades de las encías, infecciones bucales.
  • La halitosis extra oral se debe a trastornos sistémicos tanto del tracto respiratorio somo el sistema digestivo, así como enfermedades renales o hepáticas. O incluso ciertos alimentos y bebidas.

Cómo quitar el mal aliento y la halitosis

Si tienes mal aliento persistente, el primer paso es pedir una consulta gratuita para hacer una evaluación completa.

Una de las primeras cosas que podemos hacer para tratar la halitosis es realizar una limpieza dental profesional. Esto puede eliminar la acumulación de placa y sarro, que a menudo es una causa de mal aliento.

Si tienes enfermedad de las encías, te sugeriremos un tratamiento de enfermedad periodontal, como el raspado y alisado radicular, para eliminar las bacterias dañinas y la placa de las áreas profundas de las encías.

Si tienes una infección oral, como una infección dental o un absceso, tu tratar la infección, a veces con la ayuda de antibióticos.

Revisaremos tu forma de cepillarte y te mostraremos como usar el hilo dental de manera más efectiva, te propondremos que emplees enjuagues bucales antimicrobianos para ayudar a reducir las bacterias en tu boca.

Si usas dentaduras postizas o puentes, las revisaremos para asegurarnos de que están ajustadas correctamente y no están causando problemas de halitosis. Revisaremos También cómo limpiarlos correctamente.

La boca seca puede causar mal aliento. Te recomendaremos productos para ayudar a mantener tu boca húmeda.

Si en la exploración determinamos que tu mal aliento no está siendo causado por problemas en tu boca, te derivaremos a un médico con un informe nuestros, para que busque otras causas posibles, como problemas digestivos, respiratorios o sistémicos.

clinica-dental-barcelona-diagnostico-1000x400

¿Quieres tu diagnóstico gratuito?

La primera visita gratuita incluye:

Ventajas del tratamiento de Halitosis

Las principales ventajas del tratamiento para la Halitosis son:
Además, la primera revisión dental en nuestra clínica es totalmente gratuita. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

Consejos para prevenir el mal aliento

La prevención a menudo es la mejor medicina para el mal aliento. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente, mantenerse hidratado, evitar alimentos y bebidas que causen mal aliento, y tener chequeos dentales regulares pueden ayudar a mantener tu aliento fresco.

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS