+34 930 187 802

Ortodoncia infantil

Ortodoncia para niños

La ortodoncia en niños, tiene como objetivo solucionar la mal posición de los maxilares, el alineamiento de los dientes y la función masticatoria.

En los periodos de crecimiento, una forma de masticar incorrecta, puede ocasionar modificaciones en el desarrollo de los maxilares y los arcos dentarios y como consecuencia maloclusiones.

Es recomendable a partir de los 6 años hacer revisiones periódicas, esta edad coincide con la salida de los primeros molares y permite verificar el encaje de los maxilares.

Pide cita gratuita para diagnóstico y te informaremos del coste y financiación del tratamiento.

Tipos de aparatos en Ortodoncia

Expansores, ortodoncia interceptiva

Corrigen defectos óseos y se emplean con niños de 7-8 años que es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento del maxilar o para corregir el problema del paladar estrecho. Estos aparatos de acrílico se sujetan en los molares por medio de unos ganchos metálicos. Son removible con lo que se pueden quitar y poner. Se deben llevar puestos toda la noche y entre unas 4 o 6 horas al día. Cada mes es conveniente visitar al especialista en ortodoncia para ajustar la “expansión” de los aparatos.

Ortodoncia Fija «brackets»

Hablamos de los clásicos “brackets”, actualmente hay dos tipos. Los metálicos y los de porcelana «estéticos», estos últimos son los más utilizados por tema de estética. Con los brackets para niños conseguimos controlar las posiciones exactas de cada diente y gracias a la odontología infantil estética conseguiremos una oclusión perfecta una vez finalizado todo el proceso.

Tipos de Brackets

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más utilizados en la ortodoncia tradicional. La ventaja de los brackets metálicos es su resistencia.

Brackets estéticos

Los brackets cerámicos tienen la misma funcionalidad que los brackets tradicionales o metálicos con la diferencia de pasan casi desapercibidos.

clinica-dental-barcelona-diagnostico-1000x400

¿Quieres tu diagnóstico gratuito?

La primera visita gratuita incluye:

Beneficios de la ortodoncia para niños

Es importante corregir malas praxis en los primeros años de la infancia, en especial todo lo que se refiere a la succión, chupetes, succión del pulgar etc. que pueden perjudicar paladar estrecho, mordida abierta, o protrusión maxilar.

Para corregir estos casos se aplica la ortodoncia interceptiva. La ortodoncia interceptiva, tiene como objetivo principal conseguir que el aparato maxilofacial tenga el tamaño y la posición adecuada.

El tratamiento consiste en unos aparatos correctores especiales para niños entre 6 y 12 años, son muy eficaces, debido a que los maxilares están en fase de crecimiento y es más fácil de intervenir y de corregir. 

Con un tratamiento de ortodoncia interceptiva adecuado y gracias a los aparatos de ortodoncia, se pueden corregir problemas como:

Tras llevar los aparatos interceptivos, la mayor parte de casos es necesario aplicar la ortodoncia correctiva.

La ortodoncia correctiva es la colocación de brackets a partir de que estén crecidas todas las piezas dentales definitivas, normalmente a los 12 años de edad.

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS