+34 930 187 802

Salud bucodental

Odontología preventiva en Barcelona

En el Instituto Volpe estamos comprometidos con la odontología preventiva, la cual, permite solucionar problemas dentales precozmente, evitando “males mayores”.

Se basa en revisiones periódicas, una buena higiene dental y eventualmente tratamientos preventivos poco costosos (higienes profesionales, aplicación de flúor) para conseguir una buena salud bucodental.

Estamos firmemente convencidos de que una boca sana, tiene un impacto muy positivo en la salud.

Cómo mejorar tu salud bucodental

Revisión gratuita

Incluye un examen intraoral con el especialista, la radiografía digital 360º, estudio fotográfico e información sobre técnicas de higiene oral/gingival.

Controles periódicos

Una vez al año y si hay alguna pieza en observación cuando indique el especialista.

clinica-dental-barcelona-diagnostico-1000x400

¿Quieres tu diagnóstico gratuito?

La primera visita gratuita incluye:

Cómo mantener la salud bucodental

El cuerpo es un organismo sistémico e interconectado por el riego sanguíneo, una infección o necrosis en la boca, comporta un aumento bacteriano cuyas toxinas afectan al corazón, articulaciones, columna vertebral, estómago.

Con estas recomendaciones podemos prevenir la aparición de infecciones o enfermedades periodontales, cuidando de la salud de nuestros dientes y encías, obteniendo así una salud bucal máxima.

Las bacterias de nuestra boca son necesarias para digerir la comida, pero al mismo tiempo generan ácidos que erosionan el esmalte y pueden dañarlo hasta provocar caries. La caries, sin tratamiento, se va haciendo más profunda hasta que alcanza el nervio y produce dolor. Para prevenir la caries, lo más importante son los buenos hábitos de higiene oral y revisiones periódicas semestrales.

¿Cómo mantengo mi salud bucal si se me acumula el sarro de forma visible entre las encías y los dientes?

Si a pesar de efectuar una minuciosa limpieza diaria se observan acúmulos de sarro, encías sangrantes, mal aliento o mal sabor de boca, se debe completar la higiene diaria con una limpieza, un mantenimiento periodontal o con un curetaje realizado por profesionales.

La limpieza profesional es una técnica indolora que se aplica con ultrasonidos y cepillo rotatorio, para eliminar la placa bacteriana adherida, tartrectomía que contribuye a reforzar la superficie de los dientes, a retrasar la formación de sarro y ayuda a mantener las encías sanas, sin inflamación, sangrado o infecciones.

Es recomendable efectuar la limpieza una vez al año y en el caso de Ortodoncia o casos particulares hasta tres veces al año para una salud bucal completa.

La periodicidad la determinará el dentista en función del estado de tu boca, el tipo de saliva y la calidad de tus piezas dentales.

Una vez eliminada la placa y el sarro, se puede complementar la limpieza con una Limpieza Flash Pearl , que permite eliminar las manchas del tabaco, café y de los colorantes del vino tinto.

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS