Menú

¿Cómo Cepillarse los Dientes Correctamente? Consejos y Técnicas

¿CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE?

Para poder eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana, el tiempo mínimo que debes dedicar al cepillado es de dos minutos. Puedes reforzar la higiene pasándote el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y enjuagarte al final con un colutorio.

Con relación a la frecuencia, es conveniente cepillarse mínimo dos veces diarias, idealmente tres, siempre si es posible, después de las comidas y con especial atención al cepillado nocturno, ya que por la noche la modificación del PH de la saliva en el periodo de sueño puede incrementar las bacterias que produce la placa bacteriana. Por este motivo, antes de ir a dormir, es cuando debemos dedicar más tiempo a la higiene y la limpieza bucodental, para asegurar la eliminación de la placa.

La técnica de cepillado dependerá del estado de los dientes, sensibilidad de las encías y/o sangrado. Si bien los estudios científicos no demuestran que un método de cepillado sea superior a los demás, el más recomendado es el de barrido horizontal, las cerdas del cepillo, se colocan perpendicularmente sobre los dientes y se hacen movimientos horizontales hacia atrás y hacia delante. Para no lesionar las encías, se deben utilizar siempre cepillos suaves o extra suaves.

El cepillado circular con limpiadores eléctricos puede ser igualmente útil, complementado en ambos casos la limpieza con hilo dental, como antes comentábamos, o un cepillo interproximal que permite la limpieza entre los dientes.

Con relación al dentífrico, se puede optar por uno standard «fresco» o bien por un dentífrico medicado para dientes sensibles, para enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis, para el control de placa, de la caries, con efecto blanqueador, para niños, homeopático…

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS







Pide tu cita gratuita

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible