Menú

Consejos y Técnicas para Evitar la Acumulación de Sarro Dental

ACUMULACIÓN DE SARRO DENTAL

Si a pesar de efectuar una minuciosa limpieza diaria se observa acumulación de sarro dental, encías sangrantes, mal aliento o mal sabor de boca, se debe completar la higiene con una limpieza profesional.

La limpieza profesional es una técnica indolora que se aplica con ultrasonidos y cepillo rotatorio para eliminar la placa bacteriana adherida, tartrectomía que contribuye a reforzar la superficie de los dientes, a retrasar la formación de sarro y ayuda a mantener las encías sanas, sin inflamación, sangrado o infecciones.

Es recomendable efectuar la limpieza una vez al año y en el caso de Ortodoncia o casos particulares hasta tres veces al año, siempre dependiendo de las recomendaciones del especialista.

La periodicidad la determinará el dentista en función del estado de nuestra boca, el tipo de saliva y la calidad de nuestras piezas dentales.

Una vez eliminada la placa y el sarro, se puede complementar la limpieza con una higiene Flash Pearl, que permite eliminar las manchas del tabaco, café y de los colorantes del vino tinto.

Con estas recomendaciones prevendremos la aparición de infecciones o enfermedades periodontales, cuidando de la salud de nuestros dientes y encías.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS







PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible