Tratamiento Periodontitis Barcelona

Periodontitis

La periodontitis es una infección bacteriana que afecta al hueso mandibular que sujeta los dientes, el ligamento periodontal y el cemento radicular.

Los factores que pueden ayudar a contraer enfermedades periodontales pueden ser el consumo de tabaco, disposición genética, diabetes, cambios hormonales, ingesta de antidepresivos ya que reducen la producción de saliva.

Con la edad se aumenta el riesgo de padecer periodontitis, debido al deterioro de los mecanismos de defensa.

Solicita una valoración por el especialista

Cirujía Periodontal

La cirugía periodontal resectiva o regenerativa, es un procedimiento que se emplea cuando el paciente tiene bolsas periodontales profundas en las que no se puede controlar la infección con un curetaje y raspado.

La técnica quirúrgica resectiva consiste en separar la encía del diente, limpiar en profundidad toda la zona y volver a unirlos con unos puntos de sutura que se retiran a la semana, es indoloro ya que se aplica de anestesia local o sedación.

En el caso de que la enfermedad periodontal haya destruido el hueso, este se puede regenerar, con injertos óseos o membranas, con cirugía regenerativa.

Para los pacientes propensos a problemas gingivitis, recomendamos realizar revisiones y limpiezas bucales cada 6 meses de forma exhaustiva.

Cuidados después de la cirujía

Aplicar hielo de forma indirecta sobre la mejilla

Tomar la medicación indicada

bruxismo descanso

Descansar la primera noche con doble almohada

Ingerir líquido

No fumar

No realizar ejercicios durante unos días después de la intervención

Seguir todas las instrucciones proporcionadas por el especialista

Déjanos tus datos para hacer una valoración de tu caso totalmente gratuita. Somos especialistas en tratamientos de Ortodoncia Invisible en Barcelona.