Menú

Implantología Dental

Implantes Dentales

Implantología Dental 2
Un implante dental es una fijación de titanio que se emplea para reponer una o varias piezas dentales dañadas que se han extraído. Los implantes dentales son la mejor solución para la reposición de las piezas dentales.
Los implantes no se deslizan ni se mueven, no necesitan adaptación y se colocan sin provocar daño en las piezas dentales naturales adjuntas.
Los implantes dentales son un gran avance en la rehabilitación dental, son muy naturales, cómodos y seguros. Este hecho ha propiciado el uso de implantes dentales de forma extensiva y ha provocado la comercialización de marcas blancas de bajo coste.  Es recomendable informarse antes de iniciar el procedimiento de un implante dental, sobre la calidad, de donde proceden etc.. con el objetivo de asegurar su eficacia y durabilidad.
En el Instituto Volpe empleamos implantes de muy alta calidad “premium”, certificados por la Unión Europea y con estudios clínicos que los avalan y que permiten superar los controles sanitarios más estrictos.
Para asegurar su durabilidad, a nuestros pacientes les efectuamos revisiones totalmente gratuitas cada 6 meses de por vida.

REVISIÓN DENTAL GRATUITA

La revisión incluye: Exámen completo por el especialista, radiografía digital, información sobre higiene bucal y un kit de limpieza dental de regalo.
PROMOCIÓN

¿Cómo son los implantes dentales?

Los implantes dentales son fijaciones fabricadas en titanio, que se insertan quirúrgicamente en el hueso mandibular, reemplazar la raíz de la pieza dental faltante.

Los implantes dentales, además de reponer la pieza dental permiten conservar el hueso, volumen y densidad, así como las encías del propio diente extraído y de los adyacentes. 

Es muy importante que el material con las que están fabricados sean de máxima calidad. En Instituto Volpe se utilizan los implantes de la marca Zimmer Biomet. 

Durante más de dos décadas los implantes dentales de Zimmer Biomet han ayudado a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Opciones de Implantes Dentales

Reposición de un solo diente

Sustitución de un solo diente o muela por una corona implantosoportada. Para la sustitución de una sola pieza dental la opción más duradera y efectiva es la de una corona implantosoportada. Su aspecto es muy natural y prácticamente imperceptible a simple vista.

Reposición de varias piezas dentales

La sustitución de múltiple de dientes “vecinos” se hace con un puente implantosoportado. Los puentes implantosoportados se colocan de forma que cubran todas las ausencias y soportados en el caso de ser un puente de tres piezas por dos implantes unos en cada extremo del puente. El puente implantosoportado se mantiene seguro, es resistente y tiene el mismo aspecto que los dientes naturales.

Reposición de todos los dientes

Sustitución de todos los dientes de la mandíbula superior o maxilar superior con prótesis fijas o removibles de arcada completa. En este caso se colocan los implantes de forma alternativa y se fija una prótesis de arcada completa a medida.

Reemplazo de las piezas dentales

Antes de conocerse la Implantología Dental, normalmente la reposición de las piezas dentales, se hacía con la colocación  una dentadura postiza parcial removible o una corona dentosoportada. En el caso del dentadura postiza parcial, la sujeción se hacía con unos pequeños alambres, que provocaban roces, inflamación y malestar en la boca de forma constante con  el consiguiente desgaste en las piezas dentales adyacentes.

La ausencia de una pieza dental supone a largo plazo la pérdida de masa ósea mandibular y un aceleramiento en el proceso de envejecimiento.

¿Cuales son las etapas en el tratamiento implantológico?

  1. Evaluación dental y exploración exhaustiva de la boca por odontólogos especializados en cirugía e implantología. Se recomienda siempre hacer una ortopantomografía y un TAC, para simular con imágenes 3D, la posición, inclinación y calibre más adecuado del implante.
  2. Colocación del implante dental de titanio en el hueso maxilar. Debe ser totalmente indolora, por lo que se aplica anestesia local o general para aquellos pacientes con más nivel de estrés.
  3. Control post cirugía, se hace a los 7-10 días para verificar que el proceso de cicatrización es el adecuado.

  4. Control de osteointegración, se efectúa entre 4 y 7 meses y se verifica mediante la ortopantomografía que el implante y el hueso forman, por así decirlo, una sola pieza. Se fija el pilar protésico al implante y toma una impresión y las medidas exactas para crear un diente de sustitución artificial consiguiendo una rehabilitación con un aspecto natural.
  5. Colocación de la prótesis sobre el implante. Se coloca la corona del diente sobre el pilar del implante y se hacen los ajustes pertinentes para conseguir una buena oclusión, contacto de los dientes al masticar.
  6. Mantenimiento. Se debe seguir una rutina de higiene oral cuidadosa, en el Instituto Volpe efectuamos revisiones cada 6 meses totalmente gratuitas para que , los implantes dentales conserven su funcionalidad y su buen aspecto durante muchos años.

Ventajas de los Implantes Dentales

La mejor y más segura opción en la reposición de piezas dentales son los implantes.

La ventajas de la colocación de los implantes dentales son muy numerosas:

  • Aspecto, sensación y comportamiento similares a los dientes naturales.
  • Ayudan a preservar el hueso circundante.
  • Previenen la pérdida de hueso.
  • Evitan la recesión de la mandíbula.
  • No perjudican las piezas dentales adyacentes.
  • Restauran la capacidad de mordida.
  • Restablece la funcionalidad del diente.
  • Los cuidados son los mismos que los de dientes naturales.
  • Restablecen el aspecto estético.
  • Fijan las prótesis de forma segura.
  • Las prótesis totales, son más seguras y cómodas.

Beneficios de los Implantes Dentales

La Implantología Dental es una especialidad muy avanzada y con éxito clínico muy alto. Los implantes comportan numerosos beneficios:

  • Conservar la anatomía. Si faltan dientes, el hueso mandibular empieza a retraerse y con el tiempo hace retroceder la línea de los maxilares cambiando el aspecto facial y acelerando el envejecimiento.
  • Mantener el resto de los dientes sanos ya que al conservar la densidad ósea, repercute en la conservación de las encías que son las causantes de muchas patologías dentales si están en malas condiciones.
  • Seguridad. Los implantes dentales no se desplazan, ni se mueven, dando una estabilidad, seguridad y confort en comparación a las antiguas prótesis y dentaduras postizas que se apoyaban sobre el tejido de la encía sin ninguna fijación mecánica, por lo que solían encajar mal provocando, rozaduras, irritaciones y dolores en encías.
  • Calidad de vida. La estabilidad de los implantes dentales permite disfrutar de la comida y de un aspecto totalmente normal.

 

En el Instituto Volpe utilizamos materiales y tecnología de la más alta calidad a precios asequibles y con posibilidades de financiación.

La sedación consciente bloquea el dolor ante una intervención dental mientras el paciente permanece despierto.

La sedación consciente permite recuperarse rápidamente y retornar a la vida normal en muy poco tiempo.

Implantología Dental Precio y Financiación

En el Instituto Volpe creemos en la odontología universal, de alta calidad y asequible.
Estamos firmemente convencidos de que una boca sana, tiene un impacto muy positivo en la salud.
Por ello, disponemos de sistemas de financiación muy ventajosos para el paciente.

Ningún paciente sin tratamiento.

Financiación flexible y a la medida

  • Hasta 24 meses sin intereses
  • Hasta 60 meses con intereses preferenciales*
  • Nuestro equipo de atención al paciente efectúa todos los trámites en 24/48 horas.

*previa aprobación entidad financiera

Déjanos tus datos y te llamamos

PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS