Tartrectomía
Tartrectomía

TARTRECTOMÍA

La Tartrectomía es una técnica para la limpieza dental centrada en la eliminación del sarro, las manchas superficiales y la placa bacteriana. La formación de cálculos debido a la mineralización de la placa dental es inevitable, hay lugares donde la higiene dental aun siendo correcta no pueden ser alcanzados con un cepillado adecuado y el uso de hilo dental.

Haremos uso de la Tartrectomía cuando los cálculos se encuentren por encima de la línea de las encías, esto consiste en un raspado coronal y una limpieza bucal rutinaria que se recomienda llevar a cabo cada seis meses, eliminando también la placa dental y algunas manchas. Si los cálculos se han formado en la parte interior de la encía haremos un raspado radicular y la realizará un periodoncista, siendo necesario el uso de ultrasonidos, empleando ondas.

BENEFICIOS DE LA TARTRECTOMÍA

El uso de esta técnica trae consigo grandes beneficios a medio y largo plazo, como, por ejemplo, prevenimos enfermedades periodontales puesto que eliminamos todo el sarro y la placa bacteriana. También mantenemos los dientes mucho más limpios, así que el paciente tendrá una sonrisa más bonita y saludable.

¿Listo/a para volver a sonreir?

Llámanos o rellena el formulario de contacto y consigue tu primera consulta gratuita. Descubre los beneficios de la tartrectomía para prevenir la periodontitis.