fbpx
Periodoncia
Periodoncia

Tratamientos para Periodoncia

Periodoncia

Tartrectomía

Eliminamos el cálculo dental adherido a los dientes para conseguir una limpieza dental inmejorable, utilizamos ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales.

Periodoncia

Cirugía Periodontal

Este tratamiento es necesario para pacientes con periodontitis avanzada, es imprescindible para parar la infección bacteriana que poco a poco destruye el tejido que sostiene los dientes, es decir, las encías, el hueso y el ligamento periodontal.

Periodoncia

Mantenimiento Periodontal

Este mantenimiento es muy recomendable para prevenir la periodontitis y evitar la cirugía en el futuro.

Periodoncia

Tratamiento Gingivitis

El mejor tratamiento para la gingivitis es una buena limpieza dental, usando antisépticos y limpieza con ultrasonidos por parte un odontólogo especialista.

Revisión con radiografía, diagnóstico y presupuesto gratis + 1 kit de higiene bucal de regalo. Envíanos tus datos y te llamamos.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso mandibular.

Las enfermedades periodontales se dividen en dos áreas, las gingivitis y las periodontitis.

La gingivitis es la enfermedad que afecta a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen y cubren la base de los dientes. Existen ciertos factores que predisponen a sufrir gingivitis, por ejemplo, una higiene dental deficiente, cambios hormonales en la pubertad, diabetes no controlada, dientes mal alineados…

La periodontitis es una infección bacteriana que afecta al hueso mandibular que sujeta los dientes, el ligamento periodontal y el cemento radicular. Los factores que pueden ayudar a contraer enfermedades periodontales pueden ser el consumo de tabaco, disposición genética, diabetes, cambios hormonales, ingesta de antidepresivos ya que reducen la producción de saliva. Con la edad se aumenta el riesgo de padecer periodontitis, debido al deterioro de los mecanismos de defensa.

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y encías. Cuando el número de estas bacterias aumenta en exceso, se pueden producir lesiones en los tejidos. Hay factores agravantes siendo el más destacado el tabaco.

Síntomas de Periodoncia

Estos son algunos de los síntomas que puede comprender la gingivitis:

  • Encías inflamadas
  • Encías de color rojo oscuro
  • Sangrado en las encías al cepillarse los dientes
  • Mal aliento
  • Encías retraídas y sensibles

¿Listo/a para sonreír?

Ponte en contacto con nosotros, descubre los tratamientos de peridoncia y consegue tu primera revisión dental gratuita.