higiene bucodental para los más pequeños
Establecer una rutina diaria de higiene bucodental es muy importante, especialmente para los más jóvenes de la casa. Debéis aseguraros de que vuestros hijos e hijas se cepillen los dientes cada mañana y antes de acostarse es una de las claves para un crecimiento sano y una higiene oral óptima.
Lo ideal es mantener una rutina durante todo el año, puesto que si tu hijo se cepilla y usa el hilo dental todos los días, a la misma hora, aprenderá que debe formar parte de su rutina habitual, como vestirse por las mañanas e ir a clase o ponerse el pijama antes de ir a dormir.
¿cómo convertir el cepillado en una actividad divertia?
Una forma de que aprecien más su cepillo de dientes, es llevar a tus hijos a comprar su propio cepillo y pasta de dientes siempre y cuando estos sean convenientes para su uso. Tiene que gustarles especialmente el modelo para que se sientan a gusto y cómodos en el momento de usarlo.
La participación de los padres en la rutina dental del niño o niña es también muy importante. Cepíllate los dientes con tu hijo o hija y ayúdale a establecer buenos hábitos de higiene oral. Debes enseñarle, involucrándole, como se usa correctamente el cepillo y el hilo dental, dándole señales visuales y verbales e intentando ser ameno y divertido.