La fluorización dental es un tratamiento totalmente preventivo y muy recomendable en niños y adolescentes. Se trata de la aplicación del flúor sobre todas las piezas dentales, hace que que se fortalezca el esmaltes y ayude a prevenir las caries.
En Clínica Volpe, ofrecemos un tratamiento de fluorización de calidad y máxima eficacia.
El flúor afecta positivamente en distintas formas en la salud dental. Después de las comidas, las bacterias producen placa bacteriana en la boca, debilitando y dañando el esmalte dental y aumentando la vulnerabilidad de los ataques de las bacterias que causan caries.
La aplicación del flúor produce una remineralización en el esmalte dañado, recuperando la protección natural del diente. Sus principales ventajas son:
Durante la etapa de formación de los dientes, el fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte dental, que es la capa protectora externa de los dientes. Un esmalte fuerte es menos propenso a sufrir daños por los ácidos producidos por las bacterias presentes en la boca, lo que reduce el riesgo de caries.
La caries dental es una enfermedad dental muy común en los niños. La fluorización dental puede ayudar a prevenir la aparición de caries al hacer que los dientes sean más resistentes a los ácidos y reducir la desmineralización del esmalte.
La fluorización dental se realiza generalmente en el consultorio dental, lo que brinda una oportunidad para que los niños aprendan sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal.
La primera visita gratuita incluye:
Es importante destacar que la fluorización dental debe realizarse bajo la supervisión de un dentista, quien determinará la necesidad y la frecuencia de aplicación del fluoruro en función de la salud dental individual de cada niño.
La ausencia de flúor puede provocar caries que es una infección multifactorial localizada en la superficie dura de los dientes en forma pequeños orificios de color mas oscuro, que pueden llegar a los conductos (nervios).
Instrucciones post-tratamiento: Una vez finalizada la aplicación de fluoruro, le proporcionamos instrucciones sobre los cuidados posteriores. Esto puede incluir evitar comer o beber durante un breve espacio de tiempo, evitar cepillarse los dientes de inmediato o evitar alimentos y bebidas ácidas durante algunas horas.
Sí, cuando se aplica de manera controlada y profesional, el flúor es seguro y beneficioso para los niños. Los dentistas del Instituto Volpe supervisan el tratamiento para asegurar su efectividad y seguridad
La frecuencia del tratamiento depende de la salud dental individual de cada niño y de la recomendación del dentista. Generalmente, se realiza cada seis meses durante las visitas regulares al dentista
El proceso generalmente incluye:
Los efectos secundarios son raros cuando la fluorización se realiza adecuadamente. Sin embargo, una ingesta excesiva de flúor puede causar fluorosis dental, que se manifiesta como manchas en los dientes. Por eso es importante seguir las recomendaciones del dentista
En el Instituto Volpe creemos en la odontología universal, de alta calidad y asequible.
Obtén tu presupuesto y plan de financiación gratis.
Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito