Tratamiento Halitosis
¿Qué es el mal aliento o halitosis?
Existen dos tipos de halitosis o mal aliento, la oral y la extra oral.
La halitosis oral (90% de los casos) se debe a la acumulación de placa bacteriana, también puede estar causada por problemas periodontales o caries. Es el resultado de una mala higiene bucal, enfermedades de las encías, infecciones bucales.
La halitosis extra oral se debe a trastornos sistémicos tanto del tracto respiratorio como el sistema digestivo, así como enfermedades renales o hepáticas. O incluso ciertos alimentos y bebidas.
Si tienes mal aliento persistente, el primer paso es pedir una consulta gratuita para hacer una evaluación completa.
Tratamientos para la halitosis
- Limpieza Profesional: Una de las primeras cosas que podemos hacer para tratar la halitosis es realizar una limpieza dental profesional. Esto puede eliminar la acumulación de placa y sarro, que a menudo es una causa de mal aliento.
- Tratamiento de la enfermedad periodontal: Si tienes enfermedad de las encías, te sugeriremos un tratamiento de enfermedad periodontal, como el raspado y alisado radicular, para eliminar las bacterias dañinas y la placa de las áreas profundas de las encías.
- Tratamiento de infecciones: Si tienes una infección oral, como una infección dental o un absceso, tu tratar la infección, a veces con la ayuda de antibióticos.
- Consejos de higiene oral: Revisaremos tu forma de cepillarte y te mostraremos como usar el hilo dental de manera más efectiva, te propondremos que emplees enjuagues bucales antimicrobianos para ayudar a reducir las bacterias en tu boca.
- Evaluación de prótesis dentales: Si usas dentaduras postizas o puentes, las revisaremos para asegurarnos de que están ajustadas correctamente y no están causando problemas de halitosis. Revisaremos También cómo limpiarlos correctamente.
- Tratamiento de la xerostomía (boca seca): La boca seca puede causar mal aliento. Te recomendaremos productos para ayudar a mantener tu boca húmeda.
Derivación a un médico: Si en la exploración determinamos que tu mal aliento no está siendo causado por problemas en tu boca, te derivaremos a un médico con un informe nuestros, para que busque otras causas posibles, como problemas digestivos, respiratorios o sistémicos.
La prevención a menudo es la mejor medicina para el mal aliento. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente, mantenerse hidratado, evitar alimentos y bebidas que causen mal aliento, y tener chequeos dentales regulares pueden ayudar a mantener tu aliento fresco.
Recomendaciones
Limpiezas dentales profesionales
Mantener una higiene oral estricta. Tres veces al día
Limpieza interproximal
Limpieza completa de la lengua con un limpiador lingual