Tratamiento de Ortodoncia
Tratamiento de Ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia

En los tratamientos de ortodoncia el objetivo es el de prevenir las alteraciones que puedan afectar al adecuado desarrollo del sistema estomatognático, alineación de los dientes y función masticatoria.

Iniciándose principalmente los problemas posturales en la infancia por la adopción de posturas incorrectas no corregidas a tiempo, ocasionando alteraciones estéticas y funcionales.

¿Quieres saber cual es el precio para realizarte el tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica? Ponte en contacto con nosotros, la primera visita es gratuita. Te informaremos sobre el mejor tratamiento para tu caso.

Tipos de Brackets

Tratamiento de Ortodoncia

Ortodoncia Invisalign

Este tratamiento de ortodoncia es cómodo, sencillo, avanzado e innovador. Estos alineadores son transparentes, por lo que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas.

Tratamiento de Ortodoncia

Brackets metálicos

La función de los brackets metálicos es la de recolocar los dientes a la posición óptima, funcional y estética correcta. Están fabricados con materiales resistentes y duraderos y son poco voluminosos.

Tratamiento de Ortodoncia

Brackets cerámicos

Estos brackets son muy discretos, perfectos si quieres disfrutar de tu sonrisa mientras se realiza el tratamiento. Están fabricados con cerámica y son biocompatibles

Objetivos del Tratamiento de Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es lograr el alineamiento de los dientes con un correcto equilibrio funcional de la boca y de la cara, con la mejora, al mismo tiempo, de la estética dental.

Podemos usar 2 tipos de aparatos, los fijos y los removibles, es necesaria una consulta con el especialista para determinar cuál es el más adecuado.

La duración del tratamiento es variable, cada caso es único e influyen varios factores como la reacción de los dientes y el hueso al movimiento, la cooperación del paciente, factores hereditarios, etc.

Beneficios del Tratamiento de Ortodoncia

  • Alineamiento de los dientes
  • Normalización de la posición del maxilar y la mandíbula
  • Completa masticación de la comida
  • Dientes que no se estropean y saludables
  • Una sonrisa más bonita, mejora estética

Prevención con Tratamiento de Ortodoncia

Una buena medida de prevención es que los niños/as nos visiten a los 6 años, (es cuando comienzan a salir los primeros molares definitivos), para saber si cuando cumplan 12 años (cuando salen los segundos molares definitivos) todo encajará a la perfección.

En periodos de crecimiento, una actitud postural anómala compromete el equilibrio de la cabeza y la posición de la mandíbula, lo que determina modificaciones en el crecimiento y desarrollo de los maxilares y arcos dentarios originando maloclusiones, pudiendo ser esto un impedimento para masticar de forma correcta, así como una limpieza dental adecuada y la posible consecuencia de caries y pérdida de dientes, problemas en las encías, etc.

¿Listo/a para sonreír?

Llámanos, o ponte en contacto con nosotros y descubre todos los tratamientos de ortodoncia, consigue tu primera revisión dental gratuita.