Antirronquidos efectivo

Tratamiento antirronquidos Ronfin

El ronquido es un síntoma a tener en cuenta y debe ser motivo de visita a un especialista para determinar si se trata de un síndrome de apnea del sueño o de una roncopatía.

El sueño es un factor importante para la salud de las personas. Cómo dejar de roncar o buscar remedios para no roncar es un objetivo de muchas personas que padecen roncopatía o principio de apnea.

Ferula antironquidos Ronfin, de ultima generación, es la solución más eficaz y económica para dejar de roncar.

En Instituto Volpe, aconsejamos las férulas anti ronquidos Ronfin, por ser innovadoras, efectivas y muy cómodas para el paciente

Solicita una valoración gratuita por el especialista

Tratamientos para dejar de roncar

Existen varios tratamientos que pueden ayudar a reducir o eliminar el ronquido. La elección del tratamiento adecuado dependerá de la causa subyacente del ronquido y de la gravedad del trastorno. Algunos tratamientos comunes incluyen:

  • Cambios en el estilo de vida: A veces, hacer cambios en el estilo de vida, como perder peso, evitar el consumo de alcohol o sedantes antes de dormir, dormir de lado en lugar de boca arriba y mantener una buena higiene del sueño, pueden reducir el ronquido.
  • Terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés): Esta terapia utiliza una máquina que suministra aire a presión constante a través de una mascarilla para mantener las vías respiratorias abiertas y prevenir la apnea del sueño y el ronquido.
  • Cirugía: En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para corregir una anomalía física en las vías respiratorias superiores que está causando el ronquido.
  • Férulas antirronquidos o Dispositivos de avance mandibular: Las férulas para no roncar se colocan en la boca durante la noche y ayudan a mantener la mandíbula en una posición que evita que las vías respiratorias se obstruyan y disminuyen el ronquido.

Las férulas antirronquidos pueden ayudar a reducir el ronquido y mejorar la calidad del sueño de la persona que lo usa. Algunas posibles ventajas de las férulas para no roncar incluyen:

  1. Facilidad de uso: Los dispositivos antirronquidos efectivos son fáciles de usar y no invasivos.
  2. Costo: En general, Las férulas antirronquidos son más asequibles que otros tratamientos para el ronquido, como la terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) o la cirugía.
  3. No invasivos: A diferencia de la cirugía, Las férulas antirronquidos no implican una intervención quirúrgica ni un tiempo de recuperación prolongado.

Sin embargo, es importante destacar que la eficacia de los dispositivos antirronquidosH2 puede variar según la persona y la causa subyacente del ronquido. Es importante que consultes con un especialista para recibir recomendaciones específicas sobre qué tipo de dispositivo antirronquidos podría ser el más efectivo para tu caso particular.

Dispositivos antirronquidos

Como dejar de roncar o como evitar roncar, es una preocupación muy común también entre las parejas. Las molestias que causen al acompañante y el desgaste físico que supone el no dormir cómodamente, hace que hayan surgido diferentes soluciones, desde operarse hasta utilizar terapias CPAP (aparatos de presión continua en la vía aérea).

El sistema anti ronquidos o banda anti ronquidos Ronfin, es una de las soluciones más económicas, fáciles y efectivas del mercado.

Ronfin es un dispositivo de avance mandibular. Este sistema anti ronquidos adelanta la mandíbula suavemente manteniendo abiertas y despejadas las vías respiratorias, y elimina la vibración de las partes blandas, una causa frecuente de los ronquidos fuertes.

El proceso es muy sencillo, nuestro odontólogo especializado realizará un estudio y valorará el tipo de ronquido y si Ronfin es adecuado, se realiza la impresión de la mandíbula para producir la férula antirronquidos a la medida, totalmente personalizada.

Contacte con nosotros para una vista de valoración totalmente gratuita.

8
roncopatia 1 600x558 1
Solicita una valoración gratuita por el especialista

¿Cómo es el Antirronquidos Ronfin?

El Antirronquidos Ronfin consta de 3 ferulas

  • Férula de inicio

Es una férula antirronquidos mandibular y maxilar a medida.

  • Férula mandibular y maxilar inicial

Férula antirronquidos con un ligero desplazamiento primario, para provocar la tensión de los músculos de la boca y faringe, manteniendo así despejadas las vías respiratorias.

  • Férula de seguimiento, secundaria

No siempre es necesaria, para el tratamiento antirronquidos de seguimiento con gran desplazamiento.

Beneficios y ventajas del Antirronquidos Ronfin

  • Eficacia en la roncopatia moderada
  • Su sistema permite controlar paso a paso el desplazamiento de la mandíbula
  • Sistema antirronquidos totalmente personalizado
  • Diseñado para mantener las vías respiratorias abiertas mientras duerme.
  • Ayuda a reducir o evitar:
    • Despertares frecuentes.
    • Jadeos y asfixia.
    • Somnolencia diurna excesiva.
    • Dolores de cabeza matutinos
  • Materiales biocompatibles que permiten libertad de movimientos.

Descanso tranquilo y sin los patrones de sueño interrumpidos

Solicite una valoración gratuita cumplimentando el formulario o llamando al 930 18 78 02

Solicita una valoración gratuita por el especialista

¿Que es el ronquido?

Es un sonido que se produce en la nasofaringe mientras dormimos. Las personas afectadas por los ronquidos pueden llegar a significar el 57% de los hombres y el 40% de las mujeres.

El ronquido puede afectar a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, pero hay evidencia de que la prevalencia del ronquido aumenta con la edad. En general, se cree que el ronquido es más común en adultos mayores de 40 años.

La razón de este aumento en la prevalencia del ronquido con la edad puede deberse a cambios en las estructuras de las vías respiratorias superiores, como el debilitamiento de los músculos de la garganta y la relajación de los tejidos blandos, que pueden contribuir a la obstrucción de las vías respiratorias y provocar el ronquido.

La intensidad del ronquido es muy variable, pero puede llegar a ser muy molesto para los demás, pudiendo causar tensiones entre parejas o compañeros de cuarto.

Las apneas provocan falta de oxigenación y como consecuencia sueños poco reparadores con un despertar con dolor de cabeza o cansancio y con mucho sueño a lo largo del día.

 

6 1
11

¿Porque roncamos?

El ronquido es causado por la vibración de los tejidos blandos en la parte posterior de la garganta y de la boca mientras se respira durante el sueño. La mayoría de las veces, el ronquido es causado por una obstrucción parcial de las vías respiratorias superiores, lo que provoca que el aire que fluye a través de ellas vibre los tejidos blandos.

Las obstrucciones pueden ser causadas por varias razones, como:

  • Congestión nasal.
  • Obesidad.
  • La posición de dormir.
  • La estructura anatómica de la boca y la garganta por:
    • Mandíbula inferior pequeña o atrasada.
    • Lengua más grande de lo normal.
    • Tabique nasal desviado.
    • Paladar blando.
    • Paredes de la faringe gruesas.
    • Pólipos nasales.

Mientras dormimos se produce relajación muscular generalizada que afecta también a la vía aérea, cuando expiramos o sacamos el aire, la presión es positiva y la vía área se dilata, cuando inspiramos o cogemos aire la presión es negativa y la vía área se estrecha, la relajación muscular mientras dormimos, junto con las obstrucciones de la vía aérea serían las responsable de los ronquidos.

El ronquido también puede ser un síntoma de una condición médica más grave llamada apnea del sueño, hablaremos con detalle más tarde, en la cual la obstrucción de las vías respiratorias superiores es tan grave, que la persona deja de respirar temporalmente durante el sueño.

Para reducir el ronquido, se pueden tomar medidas como perder peso, dormir de lado en lugar de boca arriba, evitar el consumo de alcohol antes de acostarse y utilizar dispositivos médicos de terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias y férulas antirronquidos efectivas H2, para tratar la apnea del sueño. Si el ronquido es un problema grave o si se sospecha de apnea del sueño, es importante hablar con un médico

Solicita una valoración gratuita por el especialista
5 1
1 2

¿Roncar puede ser perjudicial para la salud?

Sí, el ronquido puede ser perjudicial para la salud y la calidad de vida.

Algunos de los efectos secundarios del ronquido pueden incluir:

  1. Fatiga diurna: Debido a la interrupción del sueño causada por el ronquido, las personas pueden sentirse cansadas y somnolientas durante el día, lo que puede afectar su capacidad para realizar tareas y concentrarse.
  2. Problemas cardiovasculares: El ronquido crónico puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.
  3. Problemas respiratorios: El ronquido puede ser un síntoma de apnea del sueño, una afección en la que la persona experimenta interrupciones frecuentes de la respiración durante el sueño. La apnea del sueño puede aumentar el riesgo de problemas respiratorios, como asma y neumonía.
  4. Problemas de la garganta y la boca: El ronquido crónico puede causar dolor de garganta, sequedad de boca y dolor de cabeza.
  5. Problemas psicológicos: El ronquido crónico puede causar problemas psicológicos, como irritabilidad, ansiedad, depresión y problemas de concentración.

Es importante tratar el ronquido crónico para reducir el riesgo de efectos secundarios en la salud. Si experimenta ronquidos persistentes, consulte a su médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

carillas de composite
29
Solicita una valoración gratuita por el especialista

¿Todas las personas que roncan tienen los mismos riesgos?

Aunque los ronquidos, llamados primarios tienen efectos secundarios leves:

  • Pocos despertares y no excesivo sueño durante el día.

La apnea obstructiva del sueño (AOS) puede tener consecuencias graves como hipertensión, accidentes cerebrovasculares, trastornos cardíacos, diabetes y cursar también con:

  • Somnolencia diurna, episodios de sueño involuntario, sueño no reparador, cansancio o insomnio
  • Despertar con aliento sostenido, jadeo o ahogo
12
19

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno del sueño común en el cual la respiración se detiene y se reanuda repetidamente durante la noche. Esta afección ocurre cuando las vías respiratorias se bloquean parcial o completamente mientras se duerme, lo que provoca una interrupción en la respiración que puede durar varios segundos y puede repetirse muchas veces por hora.

El número de episodios de apnea del sueño que se pueden tener en una hora, es variable de una persona a otra y depende de la gravedad del trastorno. En general, de 5 a 15 apneas por hora se considera una apnea leve, de 15 a 30 apneas por hora se considera apnea moderada y más de 30 por hora se considera una apnea grave.

En cuanto a la duración de las apneas, son también variable, pero generalmente duran entre 10 y 30 segundos. Durante una apnea, la respiración se detiene o se vuelve muy superficial, lo que disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre. Esto puede hacer que el cuerpo se despierte brevemente para reanudar la respiración, lo que puede interrumpir el sueño y provocar somnolencia diurna y otros síntomas.

Si hacemos algunos cálculos matemáticos y tomamos como modelo un caso grave, consideremos una media de 35 apneas por hora con una duración de 25 segundos, concluimos que esta persona esta sin respirar a lo largo de una hora casi de 15 minutos. Si este calculo lo llevamos a un sueño de 7 horas, cerca de dos horas las pasaría sin respirar.

La magnitud del esfuerzo de cada noche, es muy superior al cualquier aficionado a la pesca submarina profesional (sin botella) en un día intenso o a la de un atleta de elite de la apnea profesional.

10
14

¿Cómo se pueden evaluar mis apneas si estoy dormido?

Existen varias escalas y herramientas de diagnóstico que se utilizan para evaluar la apnea del sueño y determinar su gravedad. Estas escalas y herramientas pueden ayudar a los médicos a identificar los síntomas y la gravedad de la apnea del sueño y diseñar un plan de tratamiento adecuado. Aquí hay algunas de las escalas y herramientas más comunes que se utilizan para el diagnóstico de la apnea del sueño:

  1. Escala de somnolencia de Epworth (ESS): Esta escala se utiliza para evaluar la somnolencia diurna excesiva y determinar si una persona puede tener apnea del sueño. La escala consta de ocho preguntas que evalúan la probabilidad de quedarse dormido en situaciones cotidianas.
  2. Índice de apnea-hipopnea (IAH): El IAH se utiliza para medir la gravedad de la apnea del sueño y se basa en el número de eventos de apnea e hipopnea por hora durante el sueño.
  3. Escala de Berlín: Esta escala se utiliza para evaluar la probabilidad de tener apnea del sueño y consta de diez preguntas relacionadas con factores de riesgo como la obesidad, la presión arterial alta y el ronquido.
  4. Índice de desaturación de oxígeno en sangre (IDO): El IDO mide la cantidad de oxígeno en la sangre y se utiliza para evaluar la gravedad de la apnea del sueño.

Es importante destacar que estas herramientas y escalas no son definitivas y solo pueden proporcionar una evaluación inicial de la apnea del sueño.

El número de episodios de apnea y la duración de las apneas pueden ser evaluados con precisión mediante una prueba de sueño o polisomnografía, que es un estudio del sueño que se realiza en una unidad hospitalaria del sueño. El médico especializado en trastornos del sueño puede evaluar los resultados de la prueba de sueño y determinar la gravedad de la apnea del sueño para recomendar un plan de tratamiento adecuado.

Los síntomas comunes de la apnea del sueño incluyen ronquidos fuertes, pausas en la respiración mientras se duerme, somnolencia diurna excesiva, dolores de cabeza matutinos, dificultad para concentrarse y problemas para mantenerse despierto durante el día.

El tratamiento de la apnea del sueño puede incluir cambios en el estilo de vida, como perder peso, dejar de fumar y evitar el alcohol y los sedantes antes de acostarse. También hay dispositivos médicos que pueden ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño, como los dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) o las férulas antirronquidos. Si sospecha que tiene apnea del sueño, es importante hablar con un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

22
26
25
Pídenos información

Solicitar cita gratuita

 Más información: en nuestra política de privacidad