TAC dental Barcelona
El TAC Dental, genera cientos de imágenes tomográficas (cortes de 1 mm) de la zona a explorar, estas imágenes se agrupan y reformatean en múltiples planos. Permitiendo al especialista en odontología observar en un monitor las estructuras óseas, tejidos blandos y vasos sanguíneos. Con la ventaja que supone avanzar y retroceder a lo largo y ancho, cambiar el ángulo de visión o poder ver el interior de la estructura a diagnosticar o tratar.
Una ventaja adicional del TAC dental es que no es necesaria la preparación, estar en ayunas o tomar algún tipo de contraste. Es absolutamente indolora y totalmente ambulatoria.
Este tipo de radiografía avanzada juega un papel clave para realizar diagnósticos más precisos, una buena planificación del tratamiento y su seguimiento.
¿Cuándo se realiza un TAC?
Implantes dentales
Podemos estudiar la estructura ósea y determinar la posición donde se colocará el implante.
Regeneración de hueso
Comprobamos la dimensión ósea del paciente y determinamos si se puede realizar la intervención o no.
Muelas de juicio incluidas
Determinamos la mejor manera de realizar una posible extracción de las muelas del juicio.
Control del nervio dentario inferior, para evitar parestesias (adormecimiento, sensación de hormigueo, perdida de sensibilidad…)
Caninos incluidos
Son caninos que no se desarrollan con normalidad y es casi obligatorio la realización de un TAC Dental, para conocer la ubicación tridimensional para una intervención quirúrgica más precisa.
Beneficios del Tac dental
Diagnóstico más preciso
Mayor comodidad
Resultados más predecibles
Mejor planificación de las intervenciones quirúrgicas
Mejor seguimiento del tratamiento
Control riguroso de la evolución del paciente