Revisión Dental Gratuita Infantil

Revisión Dental Gratuita Infantil

En el Instituto Volpe contamos con un dentista infantil. Los niños necesitan un trato diferente y que la visita al odontopediatra para controlar el desarrollo de una dentadura saludable se transforme en un divertido juego.

El cuidado de la salud bucal de los más pequeños

Es importante visitar al odontólogo infantil desde pequeño al menos 1 vez al año. Efectuando una sencilla revisión de los dientes temporales podemos evitar futuras complicaciones tanto de masticación como de hablar. En las revisiones con el odontólogo para niños en nuestra clínica dental en Barcelona no sólo controlaremos el crecimiento y la evolución de los dientes de leche  sino que os daremos consejos para que vuestros hijos tengan unos hábitos correctos de higiene dental.

Uno de nuestros objetivos es el de familiarizarse con la clínica dental y evitar el miedo a las visitas al dentista. Explicaremos lo que se le va a hacer y porqué.

Uno de los problemas más habituales que se encuentran los odontólogos de los niños en nuestra clínica es la aparición de caries.  Los dientes de leche deben mantenerse sanos ya que una de sus funciones es guardar el espacio y mantener sanas las encías. Unos dientes de leche cariados pueden afectar directamente en la dentadura definitiva.

Sí que es cierto que hasta los 2 años de edad la limpieza de las encías se debe hacer con una gasa humedecida o con un cepillo especial para niños, sin pasta dentífrica, es a partir de los 2 años cuando se recurre al cepillado completo, siempre dando uso a una pasta dentífrica especial para niños, y a poder ser supervisado por los padres para comprobar que lo hacen correctamente.

Sabemos que existe un poco de miedo en ir al dentista. Nuestros odontopediatras, darán confianza y una relación muy cercana aplicando la psicología infantil para estos nervios y ansiedades, propios en las primeras visitas. En definitiva, no tendrás que preocuparte de los miedos de tu hijo y conseguiremos que ir al dentista, sea una experiencia divertida.

TE OFRECEMOS LA MEJOR REVISIÓN DENTAL GRATUITA INFANTIL

  • Revisión dental

  • Flúor

  • Cepillo infantil

Queremos que tus hijos tengan la mejor salud dental posible y te ofrecemos la primera revisión dental gratuita infantil.

¿Listo/a para venir con tus hijos?

No lo dudes más y llámanos o ponte en contacto con nosotros para conseguir la primera revisión dental gratuita para tus hijos. ¡No os la pierdas! Incluye una radiografía digital, información sobre técnicas de limpieza dental y un kit para los más pequeños de la casa.