Odontopediatría
El tratamiento
Ortopedia y ortodoncia infantil
La Odontopediatría y la odontología infantil están especializadas en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del desarrollo dental de los niños y adolescentes.
Uno de los mayores problemas para acudir al dentista por parte de los niños puede ser el miedo. En el Instituto Volpe, los niños se sienten relajados ya que tanto nuestro personal auxiliar como médico los tratan con la mayor delicadeza haciendo que la visita sea como un juego. Así se acostumbran a visitarnos de forma periódica, cada seis meses, con la alegría de saber que van a “jugar” aprendiendo a lavarse bien los dientes y obtienen “obsequios”.
En las visitas periódicas siempre efectuamos una valoración y seguimiento de las piezas dentales (caries, malformaciones), un examen de la evolución del crecimiento de los maxilares y realizamos una fluorización para fortalecer el esmalte.
En Instituto Volpe, le haremos a tus hijos una revisión y les enseñaremos “jugando” como lavarse bien los dientes.
Tratamientos Odontopediatría
Otros tratamientos de Odontopediatría
Sellado de fisuras
Es una de las intervenciones más habituales en niños. La fragilidad de los dientes de leche, provoca que se produzcan fisuras, con un relleno en el surco será suficiente para proteger de las caries.
Pulpectomía
Revisión dental
Queremos que tus hijos tengan la mejor salud dental posible y te ofrecemos la primera revisión dental gratuita infantil.
La revisión incluye:
Dentistas para niños
Es de todos sabido el reparo que provoca ir al dentista sobre todo en los más jóvenes. Encontrar un dentista para niños en Barcelona que sus odontopediatras tengan un trato afable, ameno y cariñosa a veces es difícil.
Nuestros odontopediatras, son especialistas en Odontología infantil y en tratamientos dentales para niños, procuran que la visita al dentista sea amena.
Independientemente de que los niños tienen dientes de leche, es muy importante enseñarles unos correctos hábitos de higiene bucodental. Por ello en nuestra clínica de Odontología Pediátrica aconsejamos hacer revisiones cada 6 meses o mínimo una al año donde nuestros odontopediatras aprovechan para enseñarles como cuidar sus dientes.
Este detalle provoca un gran efecto en los más pequeños y da paso a una buena relación entre el niño y su odontopediatra.