fbpx
Odontopediatría
Odontopediatría

Odontopediatría

La odontopediatría es una especialidad centrada en el desarrollo y cuidado de dientes infantiles. Desde el nacimiento hasta los 6 años, hay que controlar la evolución de los dientes temporales y a partir de los 12 años hay que controlar el final de la dentición mixta y el inicio de la definitiva.

Los odontopediatras se encargan de detectar precozmente las anomalías de la posición de los maxilares para derivar al paciente al ortodoncista y al cirujano maxilofacial y así poder modificar el crecimiento de estos huesos. Igualmente, el odontopediatra diagnostica los malos hábitos para reeducar al paciente, crea tratamientos restauradores, para prevenir futuras patologías. Asimismo, informa sobre procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN ODONTOPEDIATRA Y UN ODONTÓLOGO PARA ADULTOS?

Los odontopediatras se adaptarán los tratamientos para las conductas y edades de los distintos niños. El trato es especialmente afable, ameno y cariñoso con los niños pequeños para que la visita al dentista no sea compleja.

Recomendamos la visita al odontopediatra cuando se cumple el primer año. Aunque no se detecte problema alguno, es adecuado realizar al menos un control anual. A partir de los 5 años y hasta finalizar recambio de los dientes de leche, la revisión debería de ser cada 6 meses.

Revisión con radiografía, diagnóstico y presupuesto gratis + 1 kit de higiene bucal de regalo. Envíanos tus datos y te llamamos.

Tratamientos de Odontopediatría

Odontopediatría

Ortodoncia Infantil

Este tratamiento es necesario para conseguir que los pacientes menores obtengan un desarrollo dental normal y sin anomalías.

Odontopediatría

Fluorización

Es un tratamiento de carácter preventivo con el que aplicamos flúor sobre los dientes con el objetivo de prevenir la aparición de caries, aumentando el índice de remineralización.

¿Listo/a para venir con hijos?

No lo dudes más y llámanos o rellena el formulario de contacto para conseguir la primera revisión dental gratuita para los más pequeños de la casa.