Menú

Ortodoncia Tradicional

Ortodoncia Tradicional / Brackets Metálicos

Ortodoncia Tradicional 2Brackets metálicos o también llamados brackets tradicionales u ortodoncia tradicional. Es una solución muy económica para corregir la alineación de los dientes. Son muy duraderos y resistentes, ideales para niños o adolescentes de corta edad. La duración del tratamiento es variable, depende de varios factores como el grado de maloclusión o la mala posición de los dientes.

En Instituto Volpe te ofrecemos un diagnóstico y estudio de financiación totalmente gratuito y una vez finalices el tratamiento, revisiones cada 6 meses gratuitas de por vida.

REVISIÓN DENTAL GRATUITA

La revisión incluye: Exámen completo por el especialista, radiografía digital, información sobre higiene bucal y un kit de limpieza dental de regalo.
PROMOCIÓN

Cuidado y mantenimiento

Es sumamente importante realizar una higiene bucodental para eliminar restos de comida y prevenir la proliferación de bacterias. Es recomendable cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, preferiblemente después de las comidas principales. También se recomienda el uso de un cepillo interproximal después del cepillado con el normal prestando especial atención alrededor de los brackets. A su vez, recomendamos el uso de hilo dental o un irrigador de agua para la eliminación de restos que pueden acumularse entre los dientes. Es importante evitar los alimentos duros para que no se despeguen los brackets, recomendamos partir los alimentos en trozos pequeños. Tampoco es recomendable comer alimentos que pueden quedar restos entre los dientes o en los mismos brackets.

Funciones de los brackets metálicos

Recolocar los dientes a la posición óptima, funcional y estética correcta. Con esto se adecúa el proceso de masticación y ninguna pieza dental se interpone entre sí, mejorando a su vez la higiene. Asimismo, la ortodoncia tiene una función estética puesto que ayudan a recuperar la sonrisa.

Ventajas de los brackets metálicos

  • Fabricados con material duradero y resistente
  • Son poco voluminosos
  • Muy recomendados para malformación dentaria o maloclusión
  • Opción económica respecto a otro tipo de brackets
  • Las gomas de los brackets metálicos se pueden poner de diferentes colores
  • Al resaltar con el dientes es muy fácil percibir restos de comida entre el bracket metálico y el arco que los une

Su colocación es fácil y no son dolorosos, solo a veces pueden provocar malestar debido a que es un elemento extraño en la boca y se necesita un tiempo de adaptación.

Pídenos información sin  ningún tipo de compromiso

Tipos de brackets metálicos

Los tipos de brackets varían dependiendo de cómo se ponen:Los tipos de brackets varían dependiendo de cómo se ponen:
  • Brackets metálicos tradicionales. Son los que se han utilizado desde siempre constan de una pieza metálica con una hendidura que se pega en el diente y unas gomas para fijar el arco que une los dientes a los brackets. Las gomas pueden ser de colores, lo que lo hace más divertido para los niños.
  • Brackets autoligables, o brackets Damon Son una evolución del bracket tradicional, más efectivo y haciendo que el tratamiento sea más corto. Este sistema a diferencia del bracket tradicional consta solo de la pieza metálica y el arco sin ligaduras, haciendo que la presión sobre los dientes sea más efectiva y facilite la higiene.
  • Brackets linguales o la llamada ortodoncia lingual. Consiste en la colocación de los brackets en la parte interior del diente. standard o personalizados. La ventaja de este sistema es su estética,  la facilidad de la higiene dental y no daña el esmalte por la parte exterior del los dientes.

Ortodoncia Tradicional Precio y Financiación

En el Instituto Volpe creemos en la odontología universal, de alta calidad y asequible.
Estamos firmemente convencidos de que una boca sana, tiene un impacto muy positivo en la salud.
Por ello, disponemos de sistemas de financiación muy ventajosos para el paciente.

Ningún paciente sin tratamiento.

Financiación flexible y a la medida

  • Hasta 24 meses sin intereses
  • Hasta 60 meses con intereses preferenciales*
  • Nuestro equipo de atención al paciente efectúa todos los trámites en 24/48 horas.

*previa aprobación entidad financiera

Déjanos tus datos y te llamamos

PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS