Menú

Diagnóstico Dental

Instituto Volpe Odontopediatría

Un buen diagnóstico de la salud bucodental, debe contener en la Historia Clínica: los antecedentes familiares y personales, detallando tratamientos previos, síntomas, sensibilidad, dolor y posibles alergias.
Posteriormente al examen intra – extra oral y radiográfico llevado a cabo por nuestros Odontólogos, se realiza un informe del diagnóstico que se adjunta a la historia clínica del paciente.
Con toda la información y el diagnóstico realizado, se elabora conjuntamente con el equipo de especialistas el plan de tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente para recuperar la funcionalidad, la estética dental y la salud bucodental.

REVISIÓN DENTAL GRATUITA

La revisión incluye: Exámen completo por el especialista, radiografía digital, información sobre higiene bucal y un kit de limpieza dental de regalo.
PROMOCIÓN

Importancia de una buena exploración clínica y radiológica

La exploración inicial debe ser muy minuciosa,  revisando el estado de las piezas dentales, verificando las molestias, inspección de las encías y la oclusión dental. Esta exploración debe ser complementada radiológicamente con el estudio de las estructuras y tejidos bucodentales para poder diagnosticar correctamente los síntomas, causas y el origen de las molestias.

En el Instituto Volpe, en la revisión gratuita incluye siempre una radiografía panorámica digital. Disponemos de la más alta tecnología CBCT, que permite obtener imágenes de 2D y 3D en alta resolución de las estructuras y tejidos bucodentales, lo que nos permite diagnosticar con exactitud las afecciones del paciente.
En el Instituto Volpe disponemos de tecnología avanzada CAD-CAM que permite de forma informática diseñar la restauración a partir de un escaneado digital para elaborar prótesis, carillas dentales, aparatos de ortodoncia etc.
Se toman radiografías de toda la boca para detectar posibles focos de infección y se toman imágenes fotográficas para evaluar la estética. En grandes cambios se realiza un diseño “encerado estético” que permitirá evaluar de forma previa la rehabilitación de la boca. Con este sistema se obtienen rehabilitaciones odontológicas muy precisas y de máxima calidad, reduciendo errores y optimizando tiempo de elaboración en los laboratorios protésicos.

Prevención dental

Diagnóstico Dental 2
En el Instituto Volpe damos mucha importancia a la prevención, las patologías más comunes son:  las caries y las enfermedades periodontales de las encías. Las posibles patologías en estados iniciales no son perceptibles, pero si se tratan de forma temprana se pueden evitar complicaciones mucho más dolorosas y costosas.
Un estudio dental integral preventivo, cada seis meses, acompañado de una revisión y actualización de las técnicas de higiene oral es la forma más sencilla de mantener una boca sana. Sobre todo es muy recomendable en niños y adolescentes.
En el Instituto Volpe, a nuestros pacientes, les ofrecemos revisiones totalmente gratuitas cada 6 meses, de por vida.

Diagnóstico Dental Precio y Financiación

En el Instituto Volpe creemos en la odontología universal, de alta calidad y asequible.
Estamos firmemente convencidos de que una boca sana, tiene un impacto muy positivo en la salud.
Por ello, disponemos de sistemas de financiación muy ventajosos para el paciente.

Ningún paciente sin tratamiento.

Financiación flexible y a la medida

  • Hasta 24 meses sin intereses
  • Hasta 60 meses con intereses preferenciales*
  • Nuestro equipo de atención al paciente efectúa todos los trámites en 24/48 horas.

*previa aprobación entidad financiera

Déjanos tus datos y te llamamos

PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS