fbpx
Endodoncia
Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento empleado en odontología con el objetivo de salvar un diente con lesiones causadas por la caries en el tejido pulpar o pulpitis, traumas e hipersensibilidad dental.

Cuando la caries profunda afecta el nervio, se infecta y se hace necesaria la extirpación. Es decir, la endodoncia. Es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. La endodoncia es la única opción que hay para conservar el diente y de preservar su función una vez la pulpa (nervio) ha sido afectada.

Durante el proceso de endodoncia es necesario eliminar todo el tejido nervioso infectado, se preparan los conductos y se rellenan de material biocompatible que garantice un sellado eficiente y duradero.

Consulta con nuestros especialistas, te realizarán una revisión completa incluida radiografía para hacerte un diagnóstico preciso de forma totalmente gratuita. 

SÍNTOMAS

Algunos de los síntomas para detectar la necesidad de realizar una endodoncia es el dolor de muelas o dientes, que puede ser ocasionado por la inflamación pulpar, derivando esta en necrosis, extendiéndose a la encía para terminar perdiendo la pieza dental.

Otro posible síntoma es la hipersensibilidad en el diente, es decir, dolor al masticar, al consumir bebidas frías y/o calientes e hinchazón en la cara.

Al primer síntoma que puede ser dolor o hipersensibilidad, es recomendable que nos llames y nuestro especialista en endodoncia te visitará y radiografiará la zona con molestias para diagnosticarte de forma precisa.

TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA

Endoncias unirradiculares, birradiculares o multirradiculares, en función de la pieza dental y el número de conductos a tratar. La técnica endodóncica más segura es la rotatoria mecanizada, ya que mejora la limpieza del conducto radicular y permite obturar mejor los conductos.

CUIDADOS TRAS LA ENDODONCIA

Tras el tratamiento de endodoncia es necesario que sigas las recomendaciones de nuestros especialistas y hagas los controles oportunos. Piensa que algunas veces los dientes endodonciados pierden solidez y es necesario hacer un refuerzo para evitar fracturas o roturas.

Dos aspectos importantes para evitar nuevas caries que debes tener en cuenta:

  • Una buena higiene oral tres veces al día y después de las comidas, usando seda dental y un cepillado de dos minutos.
  • Visítanos cada seis meses, te haremos una revisión gratuita para asegurarnos de que no aparezcan nuevas caries.

¿Listo/a para sonreír de nuevo?

No dudes más y llámanos, ponte en contacto con nosotros para obtener la primera revisión dental gratuita. Visítanos y consigue una radiografía digital, información sobre técnicas de limpieza dental y un kit para que luzcas tu mejor sonrisa.