En el caso de tener dolor o infección o ambos debe indicarlo cuando llame por teléfono, 930 18 78 02, le daremos hora urgente para el mismo día.
Las causas más frecuentes son:
Fisura dental
Rotura en vertical de la pieza dental muy dolorosa cuando masticamos o cerramos la boca, la presión ejercida en la parte superior hace que el diente se abra transfiriendo la presión a las raíces, ligamento dental y encías.
Infección
Determinar el origen y la zona e instaurar tratamiento medicamentoso para reducir la infección, la inflamación y el dolor. Programar tratamiento médico.
Caries profunda
La caries ha superado la zona pulpar afectando al nervio, que es donde está la máxima sensibilidad dental, el tratamiento de referencia es la endodoncia. De urgencia, el mismo día, en el caso de que el dolor sea muy intenso se debe proceder a la apertura de la cámara pulpar para “descomprimirla” y que desaparezca el dolor tratando así mismo la infección.
Traumatismo dental
Se produce por un percance o accidente. El paciente debe personarse de la forma más inmediata posible en la Clínica dental para determinar el alcance de la lesión, paliar el dolor, prevenir la infección y programar la rehabilitación y restauración de la estructura dental dañada.