Corona Dental
Corona Dental

CORONA DENTAL

La Corona Dental es fundamentalmente una funda colocada sobre un diente dañado, a su vez pueden usarse como recurso para mejorar el aspecto, la alineación o la forma de una pieza dental. Los materiales más usados para las coronas dentales son la porcelana, aunque también pueden utilizarse aleaciones metálicas, por ejemplo, para las piezas posteriores, puesto que las aleaciones metálicas son más resistentes y los dientes posteriores apenas se ven. Para una solución estética óptima recomendamos el uso de coronas de porcelana o cerámica, sobre todo para dientes frontales, puesto que mantienen el mismo color natural que los dientes.

Al colocar una Corona Dental, antes debemos reducir el tamaño del diente para que el ajuste sea correcto. Acto seguido hacemos una impresión para que el protésico dental puede fabricar la corona. Si has escogido la porcelana o la cerámica como material, también debemos determinar el color que tendrá, así puedes mantener la uniformidad con los otros dientes. Mientras se realiza la fabricación de la corona colocaremos una provisional, que retiraremos en el momento de poner la definitiva.

FUNCIONES DE LA CORONA DENTAL

  • Evitar la fractura de un diente debilitado
  • Reparar un diente gastado o roto
  • Reemplazar obturaciones de gran tamaño
  • Cubrir un diente deformado o con pérdida de color
  • Soporte para colocar un puente dental
  • Cubrir un implante dental

¿Listo/a para volver a sonreir?

No dudes más y llámanos o rellena el formulario de contacto para conseguir tu primera consulta gratuita. Descubre todos los tratamientos de prótesis dentales.