+34 930 187 802

Rellenar hueco entre dientes con composite: ¿Solución definitiva a los espacios interdentales?

¿Te preocupa un espacio visible entre tus dientes? Lucir una sonrisa impecable no solo es cuestión de estética, sino también de salud bucodental. 

Los espacios interdentales, también conocidos como diastemas, pueden generar problemas como la acumulación de placa bacteriana, dificultades en la higiene dental o incluso el desgaste prematuro de las piezas dentales.

En la Clínica Dental IOVolpe, somos expertos en devolver la armonía a tu sonrisa. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de rellenar hueco entre dientes con composite, una solución eficaz, duradera y estética.

El espacio entre dientes y la función del composite

Los espacios interdentales, o diastemas, pueden tener diversos orígenes: factores genéticos (forma y tamaño de los dientes o posición de la mandíbula y el maxilar), falta de dientes, enfermedades periodontal, trauma dental, etc.

El composite es un material biocompatible de última generación que se utiliza para restaurar y remodelar la forma de los dientes

Su color se mimetiza a la perfección con el tono natural de tu sonrisa, ofreciendo un resultado altamente estético.

Por esta razón, se trata de una solución eficaz para rellenar el hueco entre dientes, sobre todo de las piezas dentales delanteras.

Ventajas de rellenar huecos entre dientes

  • Solución estética: El composite se mimetiza con el color natural de tus dientes, ofreciendo un resultado natural sin que se note.
  • Procedimiento mínimamente invasivo: No requiere tallado ni desgaste significativo del diente.
  • Rápido y eficaz: Se realiza en una sola sesión, consiguiendo la sonrisa que deseas en el mismo día.
  • Durabilidad: El composite ofrece una alta resistencia y puede durar hasta 10 años con los cuidados adecuados.
  • Versatilidad: Permite corregir diferentes tipos de espacios interdentales, adaptándose a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El procedimiento para rellenar huecos entre dientes con composite es sencillo y generalmente se lleva a cabo en una sola sesión:

  1. Diagnóstico: El odontólogo realiza un examen exhaustivo para determinar la causa del espacio interdental y evaluar la mejor solución para tu caso particular.
  2. Preparación: Se elimina la placa bacteriana y se prepara la superficie del diente.
  3. Aplicación del composite: Se aplica el material en capas, moldeando y esculpiendo hasta conseguir la forma deseada, rellenando por completo el espacio interdental.
  4. Fotopolimerización: Se utiliza una luz especial para endurecer el composite y fijarlo de forma permanente.
  5. Pulido: Se pule la superficie del composite para lograr un acabado natural y brillante, integrándose a la perfección con el resto de la sonrisa.

¿Existen otras alternativas para rellenar huecos entre dientes?

Sí, existen otras opciones para corregir los espacios interdentales, dependiendo de la causa y la severidad del problema. Desde ortodoncia hasta carillas dentales e incluso implantes, dependerá del caso particular del paciente y de sus necesidades.

No obstante, para pequeñas intervenciones con objetivo estético, es muy recomendable el uso del composite para tapar huecos entre los dientes y así conseguir una sonrisa perfecta.

¿Es este tratamiento adecuado para mí?

La mejor manera de saber si rellenar el hueco entre tus dientes con composite es la solución ideal para ti, es consultando con un odontólogo experto. 

En la Clínica Dental Instituto Volpe  IOVolpe, te ofrecemos una valoración personalizada y gratuita, donde analizaremos tu caso particular y te brindaremos la mejor alternativa para recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa.

¿Quieres lucir una sonrisa radiante y libre de espacios interdentales? Contacta con nosotros y solicita tu cita gratuita. 

En IOVolpe, te ayudaremos a conseguir la sonrisa que siempre has deseado

IOVolpe, cambiamos por Instituto Volpe, En el Instituto Volpe, Clinica Dental Instituto Volpe, Instituto Volpe Estética dental

Articulos relacionados

0 respuestas a “Rellenar hueco entre dientes con composite: ¿Solución definitiva a los espacios interdentales?”

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS