+34 930 187 802

Miedo al dentista

El miedo al dentista, también conocido como odontofobia, es un temor común que puede ser debilitante para algunas personas y causar la evitación de la atención dental necesaria. Puede resultar en graves problemas de salud dental si no se aborda adecuadamente.

Aquí tienes algunas sugerencias para manejar este

Habla sobre tu miedo al dentista. Si tienes miedo, es importante que nos lo comuniques al iniciar la visita. Adaptaremos el tratamiento a tus necesidades y te ayudaremos a sentirte más cómodo.

Información. Muchas veces el miedo viene de lo desconocido, pregunta por favor.

Desensibilización gradual. Esto puede implicar visitar la clínica dental unas cuantas veces y empezar de menos a más para familiarizarte con el entorno. Por ejemplo, empezamos por una higiene, una caries…

Técnicas de relajación.  La respiración profunda, la meditación y la visualización pueden ayudar a reducir la ansiedad. 

Sedación. En casos severos, infórmate de la sedación durante los procedimientos dentales. Esto puede ir desde la sedación ligera hasta la anestesia general, dependiendo de la gravedad del miedo y de la naturaleza del procedimiento dental.

En Instituto Volpe de Barcelona, entendemos que el miedo al dentista es un problema real y debe ser abordado con comprensión y cuidado. Para ello la paciencia y la empatía son clave en estos casos.

Recuerda que es completamente normal sentir cierto grado de ansiedad antes de una visita al dentista, pero si tus miedos están evitando que obtengas la atención dental que necesitas, es importante que te dejes ayudar, para ello te ofrecemos: 

Un ambiente calmado y relajante en la consulta. Música suave, colores neutros y la decoración agradable que nos ayudan a crear un ambiente nada intimidante.

Una comunicación clara y efectiva puesto que pensamos que alivia muchos temores. Te explicaremos exactamente lo que va a suceder durante la visita y te responderemos a todas tus preguntas. Para nosotros es muy útil que nos expreses tus miedos y preocupaciones.

En Instituto Volpe utilizamos la técnica de «decir-mostrar-hacer». Primero diremos lo que vamos a hacer, luego te lo mostraremos (por ejemplo, en un modelo de dientes), y luego haremos el procedimiento. Esto te ayudara a familiarizarte con lo que va a ocurrir y puede reducir la aprensión.

Programaremos citas más largas para poder ir paso a paso durante el procedimiento.

Articulos relacionados

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS