+34 930 187 802

Expansor de Paladar en Adultos: Restaurando la Armonía Oral

En este artículo, te explicamos en detalle cómo este tratamiento de expansor de paladar puede beneficiar a los adultos. Si te interesa… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Expansor de Paladar?

El expansor de paladar, también conocido como disyuntor palatino, es un dispositivo ortodóncico que se utiliza para corregir problemas de compresión maxilar y expandir el arco dental.

Está compuesto por un marco metálico que se coloca en la parte posterior de la boca y se sujeta a los molares superiores con bandas dentales.

El expansor de paladar utiliza tornillos especiales que se activan gradualmente para aplicar presión y separar los huesos del paladar, creando así más espacio en la boca.

¿Cuándo se recomienda el tratamiento con expansor?

El tratamiento con expansor de paladar en adultos se recomienda en casos de:

  • Compresión maxilar: Cuando el paladar superior es estrecho y no hay suficiente espacio para alinear correctamente los dientes.
  • Mordida cruzada posterior: Cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente al cerrar la boca, lo que puede provocar problemas de mordida y desgaste dental.
  • Problemas respiratorios: Cuando la compresión maxilar afecta la respiración nasal y causa obstrucción de las vías respiratorias.

Beneficios del expansor en adultos:

  • Corrección de la Maloclusión: El expansor de paladar ayuda a corregir problemas de mordida y alineación dental, mejorando la función y la estética de la sonrisa.
  • Mejora de la Respiración: Al expandir el paladar superior, se crea más espacio en la cavidad nasal, lo que puede mejorar la respiración nasal y reducir los problemas respiratorios.
  • Prevención de Problemas Dentales Futuros: Corregir la compresión maxilar y expandir el arco dental puede prevenir problemas dentales futuros, como la mordida cruzada y el apiñamiento dental.
  • Mejora de la Estética Facial: Al corregir la maloclusión y expandir el arco dental, el tratamiento con expansor de paladar puede mejorar la armonía facial y la estética de la sonrisa.
Ortopedia Dental Infantil

Proceso del tratamiento:

  1. Consulta y Evaluación: Durante la consulta inicial, el ortodoncista realizará un examen completo de la boca y las estructuras faciales para evaluar la necesidad de un expansor de paladar. Se toman radiografías y fotografías para planificar el tratamiento de manera precisa.
  2. Colocación del Expansor: Una vez que se decide el tratamiento con un expansor de paladar, se realiza la colocación del dispositivo en la boca del paciente. Este proceso es indoloro y generalmente se completa en una sola visita.
  3. Activación del Expansor: Después de la colocación, el paciente o el ortodoncista activarán los tornillos del expansor utilizando una llave especial. Esta activación se realiza regularmente según las indicaciones del ortodoncista para lograr la expansión gradual de los huesos del paladar.
  4. Seguimiento y Ajustes: Durante el período de expansión, el paciente asistirá a visitas de seguimiento periódicas para que el ortodoncista pueda monitorear el progreso del tratamiento y realizar ajustes según sea necesario.
  5. Retiro del Expansor: Una vez que se ha logrado la expansión deseada y se ha corregido la maloclusión, se retira el expansor de paladar. A menudo, se sigue con un tratamiento ortodóncico adicional, como el uso de frenos, para alinear los dientes de manera óptima.

En el Instituto Volpe, ofrecemos tratamientos de expansión de paladar personalizados para adultos, utilizando tecnología avanzada y técnicas ortodóncicas probadas para obtener resultados óptimos.

Nuestro equipo de ortodoncistas altamente capacitados está comprometido a proporcionar la mejor atención dental y ayudar a nuestros pacientes a alcanzar una sonrisa saludable.

¡Contáctanos para programar una consulta gratuita y dar el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

Articulos relacionados

0 respuestas a “Expansor de Paladar en Adultos: Restaurando la Armonía Oral”

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS