+34 930 187 802

Consejos de Higiene Bucodental para vuestros Hijos e Hijas

higiene bucodental para los más pequeños

Establecer una rutina diaria de higiene bucodental es muy importante, especialmente para los más jóvenes de la casa. Debéis aseguraros de que vuestros hijos e hijas se cepillen los dientes cada mañana y antes de acostarse es una de las claves para un crecimiento sano y una higiene oral óptima.

Lo ideal es mantener una rutina durante todo el año, puesto que si tu hijo se cepilla y usa el hilo dental todos los días, a la misma hora, aprenderá que debe formar parte de su rutina habitual, como vestirse por las mañanas e ir a clase o ponerse el pijama antes de ir a dormir.

¿cómo convertir el cepillado en una actividad divertia?

Una forma de que aprecien más su cepillo de dientes, es llevar a tus hijos a comprar su propio cepillo y pasta de dientes siempre y cuando estos sean convenientes para su uso. Tiene que gustarles especialmente el modelo para que se sientan a gusto y cómodos en el momento de usarlo.

La participación de los padres en la rutina dental del niño o niña es también muy importante. Cepíllate los dientes con tu hijo o hija y ayúdale a establecer buenos hábitos de higiene oral. Debes enseñarle, involucrándole, como se usa correctamente el cepillo y el hilo dental, dándole señales visuales y verbales e intentando ser ameno y divertido.

prepara almuerzos sanos para la escuela

En esta sociedad de prisas y estrés constante, una de las soluciones fáciles y rápidas es preparar un almuerzo con bocadillos y bebidas azucaradas, pero, debes recordar que los azúcares de estos alimentos reaccionarán con las bacterias de la boca para crear ácido, y esto puede conducir a la aparición de caries. Recomendamos, en su lugar, preparar almuerzos ricos en proteínas, fibras y productos lácteos, frutas frescas sin azúcar, etc. Puedes comprobar el efecto del azúcar en los dientes en la anterior entrada sobre Caries.

Articulos relacionados

0 respuestas a “Consejos de Higiene Bucodental para vuestros Hijos e Hijas”

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS