+34 930 187 802

¿Qué es un cangrejo dental? Usos y alternativas

¿Qué significa un cangrejo dental y para qué sirve?

Se trata de un provisional, una solución temporal para cubrir el espacio de los dientes ausentes mientras se espera la integración del implante y antes de proceder con la rehabilitación protésica definitiva, “cargar o poner la corona dental”. 

¿Es una buena opción?

Ventajas

  • Estética: Permite mantener una apariencia estética aceptable, lo cual es especialmente importante para los dientes visibles al sonreír o hablar.
  • Funcionalidad: Ofrece una solución temporal que permite cierta funcionalidad, facilitando la adaptación gradual a la prótesis definitiva.
  • Protección: Ayuda a proteger el área de implante y mantener el espacio adecuado para la prótesis definitiva.

Desventajas

  • Temporalidad: Al ser una solución provisional, no ofrece la misma durabilidad, o estética que la prótesis o la corona sobre implante definitiva.
  • Menor comodidad respecto a un implante.
  • Cuidados Especiales: Puede requerir cuidados adicionales en términos de higiene y mantenimiento para evitar complicaciones.
implantes-dentales

Alternativas al cangrejo dental y comparativa con otros métodos

Mientras que el cangrejo dental es una solución provisional, la elección entre usarlo o no, dependerá del plan de tratamiento individualizado y las necesidades específicas.

En algunos casos, puede optarse por no usar un provisional, especialmente si el implante está en una zona menos visible. Juegan un papel importante en el proceso de rehabilitación dental con implantes, ofreciendo beneficios estéticos y funcionales durante el periodo de transición hacia la restauración definitiva.

Sin embargo, cada caso es único, y la decisión de usar este tipo de provisional se tomará en base a una evaluación detallada de las necesidades específicas, expectativas y situación clínica general.

Articulos relacionados

Pide tu cita gratuita

Pruebas, plan de tratamiento y financiación todo gratuito

CONTACTA CON NOSOTROS