fbpx

¿Qué son las Carillas Estéticas y para qué sirven?

enero 10th, 2019|Blog Dental|0 Comments

TODO SOBRE CARILLAS ESTÉTICAS

Las carillas estéticas son láminas cosméticas, muy finas, utilizadas para cubrir la parte visible del diente. Las carillas están hechas a medida, con materiales del color del diente, diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes y así mejorar la estética. Estas pueden ser de porcelana o de otros materiales compuestos de resina.

¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS SOLUCIONAN LAS CARILLAS?

  • Dientes que están muy descoloridos
  • Dientes astillados o rotos
  • Dientes desalineados, desiguales o con forma irregular
  • Dientes con espacios entre ellos

PASOS PREVIOS AL TRATAMIENTO CON CARILLAS ESTÉTICAS

El primer paso es hablar con tu dentista, tienes que explicar cuál es el objetivo que quieres lograr, durante la cita el dentista examinará tus dientes para así asegurarse de que las carillas dentales sean adecuadas para ti, también analizará que implica el procedimiento. Es probable que tome radiografías y haga impresiones de tu boca y dientes.

Cabe la posibilidad de que el dentista prepare tu diente para la colocación de la carilla, asperizando el mismo para que la carilla quede perfecta, totalmente pegada al diente. A continuación, el dentista hará un modelo o impresión del diente para poder hacer una carilla totalmente adecuada para ti. Además, durante la fabricación de la carilla definitiva, utilizamos carillas dentales temporales.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS

  • Proporcionan un aspecto dental natural
  • Son biocompatibles, las encías toleran a la perfección la porcelana
  • 100% resistentes a las manchas de comida, bebida y tabaco, el color de la porcelana nunca se ve alterado
  • Permiten cambiar el color y la forma de un diente, mejorando notablemente la estética dental

¿REQUIEREN ALGÚN TIPO DE CUIDADO ESPECIAL?

Estas no requieren ningún cuidado especial. Continúa con las buenas prácticas de higiene bucal, incluido el cepillado durante dos minutos, mínimo de tres veces al día, uso de hilo dental y enjuague bucal. Y sobretodo, sigue con las visitas regulares al dentista para que este pueda realizar revisiones periódicas.

¿CUÁNTO DURAN LAS CARILLAS ESTÉTICAS?

Las carillas tienen una durabilidad excelente, siempre y cuando sigas acudiendo al dentista para las revisiones rutinarias, estas pueden durar toda la vida.

Si quieres saber si en tu caso, las carillas dentales son la mejor opción para mejorar tu imagen y estética dental, lo mejor es ponerte en contacto con tu dentista y este te informará de cuál es el tratamiento más adecuado.