fbpx
Odontología Infantil y para Adolescentes
Odontología Infantil

ODONTOLOGÍA INFANTIL Y PARA ADOLESCENTES

El tratamiento de ortodoncia infantil se debe empezar una vez hayan erupcionado todos los dientes definitivos y por lo tanto reemplazado los dientes de leche. Se calcula que en general a los 7 años de edad ya se podría empezar con la ortodoncia infantil , es el momento que aparecen los primeros molares y los incisivos ya han salido. Una revisión de nuestros dentistas para niños nos permitirá detectar de forma precoz problemas como la mala oclusión o mala posición.

Algunos indicadores se pueden intuir fácilmente para saber que tus pequeños deberán llevar ortodoncia como pueden ser los dientes apiñados, mal colocados o que no encajan bien, también la pérdida de dientes de leche prematura o tardía, así como las mandíbulas de tamaño desproporcionado con el resto de la cara… En otros casos la necesidad no es tan evidente, he aquí la importancia de acudir al ortodoncista para una correcta valoración y decisión.

TIPOS DE APARATOS PARA ODONTOLOGÍA INFANTIL

Removibles: Sirven para corregir defectos óseos y están diseñados para corregir una tendencia provocada por hábitos anormales. A partir de los 7-8 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento del maxilar o para corregir el problema del paladar estrecho. Estos aparatos de acrílico se aguantan en los molares por medio de unos ganchos metálicos. Se pueden quitar y poner, pero cuantas más horas se llevan puestos más eficaz será su corrección. Se deben llevar puestos toda la noche y entre unas 4 o 6 horas al día.

Fijos: Hablamos de los clásicos “brackets”, actualmente hay dos tipos. Los metálicos y los de porcelana, estos últimos son los más utilizados por tema de estética. Con los “brackets” para niños conseguimos controlar las posiciones exactas de cada diente y gracias a la odontología infantil estética conseguiremos una oclusión perfecta una vez finalizado todo el proceso.

ODONTOLOGÍA INFANTIL, MEDIDAS DE HIGIENE

Si decidimos la utilización de ortodoncia para niños, se deben extremar las medidas de higiene. En cuanto a los removibles es aconsejable un cepillado antes de colocarlo y al retirarlo. A la vez también se debe mantener limpio el aparato con agua y jabón neutro. En los fijos es más habitual la retención de restos de comida y placa, lo ideal sería un cepillado después de cada comida para mantener la zona limpia.

¿Listo/a para que tus hijos sonrían?

Llámanos o rellena el formulario de contacto para conseguir la primera revisión dental infantil gratuita para los más pequeños de la casa. Incluye una radiografía digital, información sobre técnicas de limpieza dental y un kit para que luzcas tu mejor sonrisa.