fbpx
Fluorización dental
Fluorización

Fluorización Dental

La Fluorización Dental es el proceso en el que aplicamos flúor sobre los dientes para prevenir la aparición de caries. Esto ralentiza la desmineralización e incrementa el índice de remineralización. El tratamiento de Fluorización es considerado de carácter preventivo y normalmente se usa en niños y adolescentes.

El flúor afecta positivamente en distintas formas en la salud dental. Después de las comidas, las bacterias producen placa bacteriana en la boca, debilitando y dañando el esmalte dental y aumentando la vulnerabilidad de los ataques de las bacterias que causan caries. La aplicación del flúor produce una remineralización en el esmalte dañado, recuperando la protección natural del diente.

Para prevenir la aparición de caries existen varias formas de aplicación del flúor. No es suficiente a través de la ingesta de alimentos y agua, por eso existen varias pastas con alto contenido en flúor. Asimismo, los colutorios son muy útiles para la remineralización del esmalte. La otra opción es someterse al tratamiento de Fluorización que ofrecemos en el Instituto Volpe.

Es recomendable someterse al tratamiento de Fluorización Dental al menos 1 vez al año, es la mejor forma de prevenir las caries y evitar futuros problemas.

¿Listo/a para tener una boca sana?

Llámanos o rellena el forumlario de contacto y consigue tu primera consulta gratuita. Descubre nuestro tratamiento de fluorización y mantén tu boca saludable.