Brackets metálicos
Brackets Metálicos

BRACKETS METÁLICOS

La ortodoncia convencional con brackets metálicos parte de los 105€ al mes en 24 meses (previa aceptación entidad bancaria). Incluye: seguimiento y ajuste mensual y limpiezas dentales periódicas durante el tratamiento y si decides ser nuestro paciente, limpiezas dentales cada seis meses de por vida.

Para conocer con exactitud el presupuesto ven a una revisión dental diagnóstica gratuita. En ella realizaremos una radiografía digital y te obsequiaremos con un kit de limpieza.

BRACKETS METÁLICOS

Hace unos años, el uso de los Brackets Metálicos se asociaban a niños o adolescentes, en los últimos tiempos cada vez más adultos hacen uso de este tratamiento de ortodoncia, esto es debido al creciente interés por solucionar problemas de mordida y alineamiento de los dientes, también para tener una sonrisa más bonita y saludable. La duración del tratamiento es variable, depende de varios factores como el grado de maloclusión o la mala posición de los dientes, así que la duración es variable entre pacientes.

FUNCIONES DE LOS BRACKETS METÁLICOS

Recolocar los dientes a la posición óptima, funcional y estética correcta. Con esto se adecúa el proceso de masticación y ninguna pieza dental se interpone entre sí, mejorando a su vez la higiene. Asimismo, la ortodoncia tiene una función estética puesto que ayudan a recuperar la sonrisa.

VENTAJAS DE LOS BRACKETS METÁLICOS

  • Fabricados con material duradero y resistente
  • Muy recomendados para malformación dentaria o maloclusión
  • Opción económica respecto a otro tipo de brackets
  • Se pueden volver a colocar si llega a despegarse
  • Son poco voluminosos

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Es sumamente importante realizar una higiene bucodental para eliminar restos de comida y prevenir la proliferación de bacterias. Es recomendable cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, preferiblemente después de las comidas principales. También se recomienda el uso de un cepillo interpoximal después del cepillado con el normal prestando especial atención alrededor de los brackets. A su vez, recomendamos el uso de hilo dental o un irrigador de agua para la eliminación de restos que pueden acumularse entre los dientes.

Es importante evitar los alimentos duros para que no se despeguen los brackets, recomendamos partir los alimentos en trozos pequeños. Tampoco es recomendable comer alimentos que pueden quedarse restos entre los dientes o en los mismos brackets.

¿Listo/a para volver a sonreir?

Llámanos o rellena el formulario de contacto y consigue tu primera consulta gratuita. Descubre todas las ventajas de los Brackets Metálicos con los mejores especialistas.