Menú

6 Consejos de mantenimiento y Limpieza de tu Ortodoncia Insvisalign

INVISALIGN: LIMPIEZA y mantenimiento

Debes asegurarte de llevar el mantenimiento y la limpieza de la ortodoncia Invisalign. Al igual que el cepillado y el uso de hilo dental son necesarios en las rutinas de higiene bucal diarias, es muy importante mantener una limpieza diaria de la ortodoncia, esencial para una higiene dental correcta. Con los siguientes consejos podrás mantener tus Invisalign como nuevos.

1. limpieza matinal

Cuando te levantes por la mañana, asegúrate de limpiarte bien los dientes así como los alineadores, puesto que al dormir, las bacterias pueden acumularse. Es vital empezar el día con tus dientes y tu Invisalign bien limpios. Haz lo mismo antes de ir a dormir!

2. limpieza a fondo

 Enjuaga los alineadores cada vez que te los quites. Así evitas que la saliva seca y la placa se acumulen, también evitamos la posibilidad de crear un entorno favorable para que las bacterias crezcan. Asimismo, para realizar esta limpieza puedes utilizar un jabón antibacteriano. Para limpiar los alineadores recomendamos el uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves, esto también ayuda a eliminar mejor la placa. Aunque no estés en casa, es importante llevar un mantenimiento adecuado de tu ortodoncia Invisalign.

3. elimina la placa por completo

Una buena manera de asegurar que la ortodoncia invisalign esté lo más limpia posible es utilizando desincrustantes específicos para aparatos de boca removible. Después de remojarlos puedes usar un cepillo de dientes para repasar algunas zonas donde la placa y partículas de alimentos puedan persistir.

4. cepillate bien los dientes

Antes de volver a usar los alineadores, cepíllate bien los dientes y usa hilo dental para una limpieza completa. Así evitamos la acumulación de restos de comida y bacterias.

5. cuida tu invisalign

Si no estás usando los alineadores, guárdalos en su estucho. En caso de no hacerlo, los exponemos a una mayor acumulación de bacterias y además aumentamos las probabilidades de perderlos. Si por casualidad te has olvidado de guardarlos en algún momento, recomendamos que los enjuagues antes de volver a usarlos.

6. constancia y rutina

La ortodoncia Invisalign, al igual que tus dientes, requiere un cuidado mínimo pero diario para ayudarte a mantener una salud oral adecuada. Asimismo, esto mejora la experiencia durante tu tratamiento y consigue mejores resultados.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE TU CITA

O completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible